Reforestación en Huixquilucan
Foto: Gobierno Huixquilucan  

El gobierno de Huixquilucan, Estado de México, llevó a cabo una jornada de reforestación en el Deportivo San Bartolito, ubicado en la comunidad de San Bartolo Coatepec, como parte de los esfuerzos que se realizan para mantener la superficie de áreas verdes en ese municipio. 

Lo anterior, con el objetivo de repoblarlo de diferentes especies de árboles y hacer un lugar más armónico para las familias huixquiluquenses que asisten a él. 

Te podría interesar: Encuentran cuerpo de menor en el cerro del Chiquihuite

Al encabezar la jornada de reforestación, la presidenta municipal por ministerio de ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, afirmó que para su administración es prioritario conservar e incrementar las áreas verdes, con el objetivo de que Huixquilucan se mantenga con un ambiente sano y con espacios limpios. 

A su vez, la directora general de Ecología y Medio Ambiente, Erika Larregui Nagel, expresó que la plantación de cien diferentes especies de árboles en este espacio deportivo, se suma a las más de seis mil especies florales que se han reforestado en todo el territorio en lo que va del año. 

Te podría interesar: Secuestran a 20 migrantes en un hotel de San Luis Potosí

La funcionaria precisó que, de enero a septiembre, se han llevado a cabo cerca de 10 jornadas de reforestación, con el apoyo de los huixquiluquenses, en áreas verdes urbanas como parques, jardines de escuelas y camellones.

En dichos espacios, agregó, se han plantado distintas especies de acacias, cedro blanco y de limón, encinos, ocote y trueno, entre otras variedades.

OH