Foto: Archivo Olimpia Coral Melo fue incluida en el listado de TIME de las 100 personas más influyentes del 2021 debido a su activismo e impulsar la creación de la llamada Ley Olimpia  

La revista TIME dio a conocer su listado de Las 1o0 Personas Más Influyentes del 2021. En este podemos encontrar a distintos personajes de la música, política y activismo. De esta última área fue incluida Olimpia Coral Melo, activista mexicana y que gracias a ella se aprobó la llamada Ley Olimpia.

El pasado 1ro de junio la llamada Ley Olimpia apareció en el Diario Oficial de la Nación que está enfocada en sancionar a las personas que difundan material sexual sin consentimiento. Esta fue presentada como la Ley contra el acoso digital y las sanciones alcanzan hasta los 6 años de prisión.

Por si te lo perdiste: TIME comparte el listado de las 100 personas más influyentes del 2021, Olimpia Coral Melo está incluida

Olimpia Coral Melo Cruz es una activista de Puebla que basada en su experiencia en 2014 luchó porque se sancionara a las personas que difundieran este tipo de materiales.

El caso de ella dio inicio cuando contaba con apenas 18 años de edad y luego de se difundiera este clip intentó suicidarse en tres ocasiones por el acoso que sufría en su comunidad.

Su madre al saber de la existencia de dicho clip le mostró sororidad protegiéndola. Esta experiencia la llevó a estudiar sobre este tema y decidió escribir una iniciativa de Ley que fue respaldada por distintas instancias y llegó a aprobarse en todo el país.

Por si te lo perdiste: Posponen concierto de los Foo Fighters para el 2022

En la publicación de TIME se puede leer.

Olimpia Coral Melo Cruz, una activista por los derechos de las mujeres de la ciudad mexicana de Puebla, es una sobreviviente del porno de venganza, contenido sexual que se comparte sin el consentimiento de quienes aparecen en él. Convirtió su experiencia en acción y México aprobó la Ley de Olimpia, que prohíbe a nivel federal compartir dicho contenido sin consentimiento. Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza”, escribió Amanda Nguyen, activista y fundadora de Rise, organización que ve por los sobrevivientes a ataques sexuales.

LDAV