Foto: AFP En julio pasado Cuba vivió las mayores protestas de su historia reciente, pues miles de personas salieron a las calles al grito de "libertad" y "abajo la dictadura"  

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, pronunciará un discurso durante el desfile militar por el Día de la Independencia, confirmó el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lo que generó polémica.

“Sí (pronunciará un discurso) como lo hizo el Presidente de Bolivia, el de Ecuador, Guatemala, igual el mismo trato, pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad, con el pueblo de Cuba, desde hace muchísimo tiempo”, externó.

También el titular del ejecutivo confirmó que El Grito del 15 de septiembre será sin público en general, pero contará con “algunos” invitados especiales en Palacio Nacional.

En julio pasado Cuba vivió las mayores protestas de su historia reciente, pues miles de personas salieron a las calles al grito de “libertad” y “abajo la dictadura”.

El expresidente Felipe Calderón lamentó en redes sociales que Díaz-Canel sea orador.

“Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, dijo Calderón.

… Y EN LA CELAC

Díaz-Canel participará junto con representantes de varios países en la durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará este sábado, donde se abordará la colaboración para que América Latina cuente con vacunas, equipos, pruebas contra el Covid-19, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

 

LEG