Foto: David Barajas Con apenas 25 años, Renee se armó un EP en el que habla sobre el fin de una relación sin tanto drama  

La cultura del meme se ha convertido en pan de cada día en redes sociales. El uso de frases como “Y la qué soporte”, “No me cuentes tu vida, crack”, “Wey, ya” y el “Mucho texto”, esta última fue retomada por la cantante alternativa Renee quien recientemente lanzó un EP con el mismo título.

En solo tres canciones, la cantautora nos cuenta sobre el fin de una relación sin tanto drama. La premisa de la cantante de Nuevo León es “si ya no funciona pues darle la vuelta”.

Por si te lo perdiste: Apple presenta nuevos productos en momentos cuestionables como privacidad y ciberseguridad 

“Es un álbum que representa libertad es mi manera de ser rebelde. Atreverme a decir lo que siento y estoy plasmando el decir adiós de una forma divertida. Quería eliminar el cliché de las relaciones. Estoy harta de eso y la realidad es que nunca se pierde, siempre hay algo que se gana”, declaró Renee para 24 Horas.

Inspirada de su ex pareja, la también compositora mencionó que el crear este EP fue complicado debido a que la nostalgia era demasiada pero logró plasmar su sentir en menos de 10 minutos aplicando la frase “menos es más”.

“Nunca había compuesto algo así. El proceso fue lento y de estresarme mucho porque no encontraba la forma de decirlo. Lloré con estos temas y recordaba la razón por la que tomé esa decisión. Cuando las pongo son una liberación deseando lo mejor a la persona y agradeciendo”, mencionó.

La inspiración del título surgió de un popular meme y de acuerdo a Renee los tres temas reflejan el duelo estando con la pareja y como se inclina más a la condescendencia.

“Persigue la vida que quieres para ti y lo demás ya viene por consecuencia. A veces queremos eliminar el drama ya que es innecesario. La vida es maravillosa sin drama y haciendo lo que quieres.”, agregó.

De acuerdo a la cantante las nuevas generaciones musicales son clave ya que están forjando un camino para los próximos talentos que surjan en el futuro. La realidad es que todo ya está hecho pero el pensamiento y la forma de llevar la industria musical le han abierto el camino gracias al internet.

“Yo soy fiel creyente de que la historia se repite. O sea, hay cosas nuevas pero representamos a una generación del cambio de decir y pensar las cosas. La verdad estoy muy sorprendida de cómo estoy alrededor de otros proyectos como Bratty Ed Maverick, Brusses, Humbe, León Leiden“, reflexionó.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Así se burló Mariana Rodríguez del INE: «No hay multa»

Sobre la era digital mencionó. “Nos tocó algo muy difícil de lograr ya que nos integramos a lo digital y a lo real. estamos haciendo las cosas descubriendo una brecha para la gente que viene detrás de nosotros”.

Para Renee esto es el inicio de una larga carrera pues a sus 25 años se ha forjado su camino y se ha convertido en una cantante que siente y piensa lo mismo que las nuevas generaciones.

“Creo que algo que puedo hacer en enfocarme en crear mi propio camino sin mirar alrededor. A veces puede llegar a ser un poco abrumador pero estoy muy agradecida y contenta de estar alrededor de gente talentosa. Cuando estás en un lugar a lado de personas exitosas significa que estás en ese radar. La vida es maravillosa y misteriosa”, finalizó.