Después de un gran viaje por festivales, Noche de fuego llega vibrante, pulsando, con mucha vida y fuerza a la cartelera nacional donde hará su estreno triunfal este 16 de septiembre, dice su directora Tatiana Huezo.

Sergio Mayer reaparece en público tras estar hospitalizado

En conferencia de prensa virtual, aseguró estar “muy emocionada de poder entregarle esta película que hicimos con tantísimo amor a nuestro público mexicano, tan viva, tan latente, tan reciente que es un enorme placer para mí”, dijo en compañía de las protagonistas, las Mayras, Batalla y Membreño; además del productor de la cinta Nicolás Celis.

“Noche de fuego es una película que requirió de muchísimo rigor y la voluntad de muchas personas que querían estar en ese proyecto y que en Can, el público fue muy cariñoso y mostró interés por seguir hablando de ella”, comentó Batalla.

Mientras que Membreño agregó: “Me dio mucho gusto poder interpretar a esas niñas que posiblemente están en esa misma situación”.

Por su parte Nicolás Celis aseguró que ninguna película es fácil de producir, “pero si Tatiana hubiera entendido el monstruo de película que estaba haciendo no se habría aventado a realizarla y mucho menos como lo hizo, no solo por sus valores de producción, sino porque es muy compleja, muy profunda que la hacen una cinta potente”, dijo Celis.

En una montaña en donde crece el maíz y la amapola, las niñas del pueblo llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra.

Ana y sus dos mejores amigas crecen juntas; habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve.

Óscar Jiménez, participante de MyST lanza su nuevo sencillo

Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

Y, Tatiana agregó que cuando estaba escribiendo el guión se dijo: “Me voy a dejar ir, voy a hacer lo que siento, lo que me dice la tripa; después de la investigación tuve un encontronazo conmigo misma al traer muchas cosas de la vida al papel y empezar a construir.

“Pero de repente me daba cuenta de que hacían falta balazos, explosión, helicóptero, veneno, lo que pensaba sería complicado para producir; entonces le hablaba a Nico para preguntarle si había algún problema y me decía ‘tú sé libre, escribe lo que necesites, no te limites’…

La enorme diferencia entre el documental y la ficción es que hay que crearlo todo, fue una aventura fascinante y difícil”, finalizó Tatiana Huezo, quien espera con ansias ver cuál será la reacción del público mexicano para su cinta Noche de fuego que llega este jueves a la cartelera nacional.

LEG