Lilly Téllez
 

La senadora Lilly Téllez expresó su rechazo por la próxima visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México debido a la situación que viven los cubanos, cuyos derechos y libertades están siendo coartados por el actual régimen en La Isla.

En una carta dirigida al mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, la legisladora le recordó al actual titular del Ejecutivo que entre sus obligaciones está respetar, proteger y promover los derechos humanos, conforme al artículo 89, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te podría interesar: VIDEO: Así gritó la Cónsul Isabel Arvide: “¡Viva Miguel Hidalgo…Viva la Justicia…Viva López Obrador!”

“Le recuerdo que usted, frente al Congreso de la Unión, protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

“Sin embargo, es evidente que prefiere anteponer su ideología, y por ello, omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos y libertades están siendo coartados por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel”.

Lilly Tellez puntualizó que López Obrador no debe soslayar el contexto actual de Cuba y menos “cuando sus habitantes continúan afectados tanto por la crisis económica que agrava más la escasez de alimentos y medicamentos como por la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19”.

Te podría interesar: ¡El premio mayor! ¿Quién se ganó el palco del Estadio Azteca, la casa de ‘La Barbie’…?

Finalmente, la legisladora reiteró su solidaridad a los cubanos y su deseo porque pronto puedan gozar a plenitud de sus derechos y de sus libertades en una democracia constitucional.

Cabe señalar que el presidente López Obrador adelantó este martes que el presidente de Cuba viajaría a México para estar presente en los festejos del Día de la Independencia programados para el jueves 16 de septiembre.

OH