HAMILTON
HAMILTON El inglés de Mercedes no descartó una charla con el piloto de Red Bull, pero debe pensarlo primero

Lewis Hamilton vivió uno de los momentos más escalofriantes de la Fórmula Uno al recibir el monoplaza de Max Verstappen en la cabeza, y de no ser por el halo de seguridad, pudo ocurrir una tragedia.

Pero ya pasados los días, el inglés de Mercedes no descartó una charla con el piloto de Red Bull, pero debe pensarlo primero.

Mercedes cumplirá el sueño de George Russell de competir contra Hamilton

«Cosas como ésta seguirán pasando hasta que no aprendamos de lo que pasa en la pista, y yo personalmente no tengo historia con este tipo de incidentes. En definitiva, cuando sales impune de este tipo de cosas, seguirán haciéndolas.

Todos los pilotos estamos al límite, y cuando tenemos la línea interior, todos tratarán de mantener su posición», reflexionó el inglés.

La rivalidad entre Verstappen y Hamilton ya ha tenido varios episodios desde hace unos años, pero lo ocurrido en Monza pudo ser una tragedia de mayores dimensiones, y de continuar así, ambos pilotos pueden salir más lastimados físicamente.

“Ambos deberán encontrar la manera de competir entre ellos”, palabras de Toto Wolff, CEO de Mercedes y que ya está preocupado por la rivalidad de su hombre con el de Red Bull.

«Naturalmente cuando entras en una curva rueda contra rueda y el auto a tu lado ganó el costado, entonces debes dejar un espacio extra.

«Checo» Pérez arrancará cuarto en Hungría; Hamilton desde su pole 101

Pero hay una regla conocida que dice que el piloto que se encuentra por delante, tiene el derecho de trayectoria en la curva y el otro debe concederlo.

Tenemos que analizar lo ocurrido y asegurarnos de que se toman las decisiones correctas.

Nadie quiere que haya heridos y si podemos mejorar los protocolos, podremos evitar este tipo de cosas en el futuro», señaló Hamilton sobre el momento que dejó imágenes muy críticas.

Hasta el momento, no se conoce si Hamilton será capaz de correr el próximo 26 de septiembre en el Gran Premio de Rusia, pues debe ir a que le practiquen exámenes médicos y saber si no tuvo consecuencias el incidente con Verstappen.

FRASE
«Creo que será un precedente importante para la seguridad de los pilotos. Es importante que haya reglas estrictas establecidas» Lewis Hamilton piloto de Mercedes

LEG