Luego de que emitiera una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y el empresario Víctor Manuel Álvarez, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará una ficha roja a la Interpol contra los dos personajes. Esto por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Hace unos días un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal del Altiplano emitió una orden de captura contra Gómez Mont y Álvarez Puga por los presuntos delitos de Delincuencia Organizada, Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Por si te lo perdiste: Detenido (otra vez) exdirector del INVI por desvíos de recursos

Esto se da luego de que se informó del presunto lavado de dinero mediante empresas con las que simularon facturar. Esto luego de una adjudicación de contratos sin licitación por parte de SEGOB en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En estos delitos se debe realizar prisión preventiva oficiosa.

Inés Gómez Mont se dice preparada

La presentadora Inés Gómez Mont se pronunció el 10 de septiembre en sus redes sociales luego de darse a conocer que cuenta con una orden de aprehensión por, supuestamente, tres delitos en su contra junto a su esposo Víctor Álvarez Puga.

A través de un comunicado que posteó en sus redes sociales, Gómez Mont destacó que durante la tarde del pasado viernes circularon rumores de la orden de aprehensión en su contra y su esposo por parte de la FGR.

Según las indagatorias del medio,  ambos serían cómplices en la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación en 2016 y 2017, en ese entonces del titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por si te lo perdiste: Encuentran 10 cuerpos durante un cateo en Machines, Zacatecas

El pasado 26 de agosto el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó un amparo otorgado a Inés Gómez Mont quien pidió protección de la justicia para que no se ejerza acción penal en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que .

La defensa de Gómez Mont argumentó que la FGR estaba realizando una “absurda investigación” sin pruebas en torno a este caso.

LDAV