NBA
Foto: AFP La Asociación de Jugadores sigue analizando esos protocolos para determinar si serán los definitivos  

Los jugadores de la NBA que disputarán la temporada 2021-22 no serán obligados a vacunarse para ser tomados en cuenta. La rebeldía a los mandatos de algunas figuras del deporte ráfaga están orillando a la liga a ejercer cierta flexibilidad.

De acuerdo con ESPN, la NBA y la Asociación de Jugadores se mantienen en la negociación de los protocolos que llevarán a cabo durante la campaña que está por iniciar.

Los que tiene la obligación de tener la vacuna son los árbitros, así como parte del personal de la liga. Un portavoz de la NBA aseguró que alrededor del 85% de los jugadores ya se encuentran con la vacuna, por lo que se deben determinar las medidas para los jugadores que serán minoría. Entre estas se encuentran casilleros aislados del resto de sus compañeros vacunados, así como transportarse en avión o autobús distintos a los del equipo.

La Asociación de Jugadores sigue analizando esos protocolos para determinar si serán los definitivos.

Distintas fuentes de la prensa estadounidense aseguran que hay diversas estrellas de la NBA que se niegan a recibir la vacuna, por lo que el peso que tienen en la liga ha hecho que la liga tenga esa flexibilidad con jugadores, pero no así con el resto del personal.

CAPITANES A LA G-LEAGUE

El equipo más joven del basquetbol mexicano jugará en la G-League en este año, aunque lo hará fuera de México. El equipo de la CDMX terminará con una pausa de dos años sin actividad, pero sus seguidores capitalinos tendrán que aguardar un año más para volver a verlos en vivo.

La novena que es la primera en toda Latinoamérica en ser parte de la G-League disputará la Showcase Cup, torneo con el que debutará en la liga de formación de talentos de la NBA con un total de 12 partidos.

Su primer encuentro será el 5 de noviembre ante el Memphis Hustle. A partir de ahí, se desarrollará su calendario hasta concluir el 11 de diciembre. Todos sus partidos se jugarán en Estados Unidos jugando como visitante.

LEG