Foto: Archivo. El Senado aprobó imponer hasta 10 años de cárcel a quien robe medicinas.
Foto: Cuartoscuro / archivo Durante el encuentro se fortaleció el compromiso para implementar acciones que permitan continuar con el abasto de medicamentos y material de curación  

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) se reunieron con asociaciones farmacéuticas para revisar el avance en el suministro de medicamentos y material de curación.

De acuerdo con un comunicado, participaron los directivos de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

Durante el encuentro se fortaleció el compromiso para implementar acciones que permitan continuar con el abasto de medicamentos y material de curación para atender a la población.

La institución médica detalló que en la reunión fueron abordados temas vinculados con el avance en las entregas correspondientes a la compra 2021, además de los resultados de las mesas de trabajo y los puntos clave que se fortalecerán en las bases de compra para 2022.

“Estas mesas de trabajo se enfocan principalmente en logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de la calidad”, indicó.

LEG