Foto: Cuartoscuro El Metro recordó que sus instalaciones son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó al público usuario a no trasladar entre sus pertenencias artículos pirotécnicos al interior de la red, pues esto representa posibles riesgos tanto para la integridad de la persona que los porta como para quienes están alrededor.

El Metro recordó que sus instalaciones son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección, motivo por el cual realiza acciones preventivas en el marco de los festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos.

Desde principios de septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del organismo lleva a cabo un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red. El operativo incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y zonas de transbordo.

Asimismo, se reforzó la vigilancia en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red con la finalidad de inhibir el ingreso de pirotecnia.

El operativo se realiza con énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones.

Tras desfile, Zócalo permanecerá cerrado

El Gobierno de la Cdmx anunció que el Centro Histórico estará cercado del 15 al 27 de este mes tanto para los comerciantes y la población en general, con motivo de la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Le pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo –desde el 15 hasta el 27 de septiembre, más o menos– se va a tener la visita de muchos presidentes”, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Manifestó que se buscará la manera en que la gente pueda entrar a ciertas zonas para poder seguir haciendo sus compras.
LEG