Con el objetivo de que los mexiquenses menores de tres años tengan mejores herramientas en su educación inicial, el Gobierno del Estado de México cuenta con la aplicación móvil Bebés+Fuertes, que llega ya a 17 mil bebés.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, apuntó que dicho programa es parte del compromiso de la entidad con el Pacto por la Primera Infancia, mediante el cual se trabaja para disminuir el porcentaje de niños menores de seis años que viven en pobreza, así como para incrementar en 75% la lactancia materna y vacunar a nueve de cada 10 menores.

Además, busca disminuir la desnutrición, anemia, sobrepeso y obesidad, ya que se estima que en México uno de cada 20 niños de cinco años, tiene obesidad, y uno de cada ocho, sufre de desnutrición.

En materia educativa, abundó, se establece la necesidad de incrementar la cobertura de educación preescolar y fortalecer el acceso a una educación inicial de calidad.

Del Mazo Maza recordó que en lo que va de su administración se han beneficiado a más de 3 millones 600 mil menores de 12 años de toda la entidad, mediante apoyo alimentario con canastas y desayunos escolares; más de 306 lactarios y nueve Bancos de Leche; y 50 unidades hospitalarias reconocidas por la Organización Panamericana de la Salud, como Hospitales Amigo del Niño y de la Niña.

ALISTAN INFORME

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregará, el próximo lunes, su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso mexiquense.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, adelantó que será el encargado de llevar el documento y realizar la entrega formal a los legisladores sobre los resultados del cuarto año de la actual administración.

Después de la entrega, se prevé que el mandatario estatal ofrezca un mensaje a la población y a los poderes del Estado.

LEG