Elementos de la Fiscalía detienen a exdirector del INVI
Twitter: @FiscaliaCDMX Elementos de la Fiscalía detienen a exdirector del INVI por desvíos de recursos  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron hoy a Fernando Javier Linares Salvatierra, (Fernando “N”), en la colonia San Miguel Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Te podría interesar: Sin impunidad: procesa FGJ a 54 agresores de capitalinas

Una vez que se le dictaron sus derechos y se le informó sobre el el mandato judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control.

La Fiscalía informó que el acusado realizó la compra de un predio para al Instituto de Vivienda (INVI – CDMX) sin previa la autorización del Comité de Suelo, órgano regulador de los procedimientos y autorización para la adquisición de suelo.

Hasta el momento Fernando “N” se presume inocente y según la fiscalía se le estará tratando como tal en todas las etapas del proceso penal hasta que el Órgano jurisdiccional le dicte sentencia  en los términos señalados en el CNPP.

Antecedentes penales de Fernando Javier Linares Salvatierra

Cabe señalar que el ex funcionario fue detenido el 3 de enero de 2020 por el mismo delito y previo a ello ya tenía en su historial, dos carpetas de investigación más por los delitos de despojo y fraude. Sin embargo, posteriormente fue dejado en libertad el día 13 del mismo mes, tras apelar el auto de no vinculación a proceso dictado por una juez de control.

DCN