Foto: CUARTOSCURO Para conseguir el certificado de vacunación Covid-19 actualmente existen dos formas: WhatsApp o a través de un navegador web  

¿Piensas viajar en los próximos días al extranjero? Ten en cuenta que se te puede solicitar tu certificado de vacunación Covid-19, Aquí te decimos cómo tramitarlo.

 

El esquema completo de vacunación contra Covid-19 es requerido por muchos países para entrar a su territorio, y ya es posible obtenerlo.

Te puede interesar: Descartan alza de casos por el regreso a las aulas

Para conseguirlo actualmente existen dos formas: ya sea mediante WhatsApp o bien, a través de un navegador web.

 

Es así que la Secretaría de Salud habilitó un chat especial para obtener el certificado. Quien lo desee puede enviar un mensaje por WhatsApp al número 5617130557.

Te puede interesar: Afirma López-Gatell que tercera ola va a la baja en todo el país

Para iniciar el proceso únicamente basta con enviar un “hola” y el doctor Armando Vacuno atenderá inmediatamente.

 

Tras solicitar al usuario que envíe la palabra “certificado” y posteriormente el CURP, Armando Vacuno proporcionará un link de descarga directa.

Te puede interesar: Vacunan en Coahuila a mil niños de entre 12 y 17 años

Para obtener el certificado de vacunación vía internet se debe ingresar al siguiente sitio:

https://cvcovid.salud.gob.mx/

 

El sitio pedirá el CURP de la persona solicitante, y le indicará que el certificado llegará al correo electrónico utilizado al momento de su registro en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Te puede interesar: Por Nicholas, 21 alcaldías de Veracruz dañadas

En dicho correo se incluirán dos ligas: la primera llamada “liga certificado”, que corresponde al certificado de vacunación.

 

El documento incluye una serie de datos conformados por la fecha en que se aplicó la dosis de la vacuna, la marca y el lote de esta. 

Te puede interesar: Reportan mil 46 decesos por Covid-19 en México

También incluye un código QR que arrojará datos en tiempo real y se puede utilizar cada vez que se requiera acceder al documento digitalmente.

 

La segunda liga incluida en el correo tendrá el nombre de “liga de aclaración”, en la cuál será posible levantar un reporte en caso de que algún dato del certificado sea erróneo.

Te puede interesar: ¿Podríamos estar llegando al fin de la pandemia? El «zar de la influenza» lo explica

Cabe aclarar que para levantar dicho reporte se deberá adjuntar el comprobante de vacunación que le fue entregado a la persona en la unidad vacunadora, e incluir algunos datos como el CURP, teléfono y correo electrónico.

 

AV