celia florian
Foto: Instagram “Cada platillo que hacemos debe saber a Oaxaca, una ciudad mágica llena de luz y de color”, expresó la destacada cocinera  

El amor y sazón con el que prepara sus platillos han llevado a la reconocida cocinera, Celia Florián a recibir el premio internacional Guardianas de la tradición en España, acompañada de Rosario Cruz Cobos, integrante de la Asociación de cocineras tradicionales de Oaxaca.

Este primer congreso internacional de guisanderas y cocineras tradicionales que se realizó en Asturias tiene como objetivo reconocer y visibilizar a la mujer en la gastronomía y en las comunidades rurales del mundo.

“Cada platillo que hacemos debe saber a Oaxaca, una ciudad mágica llena de luz y de color”, expresó la destacada cocinera.

Consulta aquí todos los detalles y precios del Iphone 13 que presentó hoy Apple

A este encuentro acudieron mujeres cocineras que han dedicado su vida al arte culinario, lo que representa uno de los aspectos fundamentales de la identidad cultural de los pueblos.

Celia, quien también ha sido reconocida por impulsar el rescate y preservación de los ingredientes originales y recetas tradicionales de Oaxaca, ha puesto en alto la gastronomía oaxaqueña y mexicana a países como Francia, Italia, Argentina, Líbano, España y Estados Unidos.

Todo este trabajo comenzó en su recinto gastronómico conocido como Las Quince Letras el cual lleva 28 años de servicio y acaba de ser reconocido como el Mejor Restaurante Auténtico y Artesanal en el Mundo 2021, por La Liste en Francia, donde cada día se pueden explorar los sabores de las ocho regiones del estado.

Video. Empleada de Subway frustra un asalto y la suspenden

“Conservamos recetas de todas las mujeres que han venido a trabajar aquí que son de diversas comunidades principalmente de mi abuela y madre. Seguimos haciendo investigación en todo el estado, no es un plagio de cocinar lo que ellas hacen porque ha sido un apoyo mutuo en donde buscamos que las mujeres sobresalgan con esa sabiduría que tienen”, expresó.

LEG