El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la decisión de aumentar en más de siete mil millones de pesos las participaciones federales para la entidad, contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, ya que será para beneficio de los poblanos.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por reasignar recursos nuevos para las entidades, entre ellas Puebla.

Barbosa Huerta recordó que las aportaciones federales son conformadas por tres fondos, uno que corresponde a los estados, otro a municipios y uno más que ejecuta la Federación. 

Te podría interesar: Confirman hallazgo de cuerpo de una menor de 3 años en el Chiquihuite

“Todos ellos conforman las aportaciones federales que año con año se entregan a lo largo de 12 meses a las entidades federativas, el ramo 33, el Ramo 28 y los convenios de asignaciones de recursos, eso es”, precisó. 

Por ello, agregó, el presupuesto ya está etiquetado, por lo que los Gobiernos estatales no pueden manejarlo directamente o destinarlo para otros fines.

Te podría interesar: VIDEO. TEPJF valida triunfo de Layda Sansores en Campeche

Barbosa Huerta puntualizó que la decisión de incrementar las participaciones federales generará más acciones en favor de la población el año entrante.

“Nosotros celebramos el incremento, que seguramente se reflejará en bienestar para los poblanos. Gracias al presidente de la República que reasigna recursos nuevos para los estados, entre ellos, Puebla”, enfatizó.

OH