Foto: Archivo El pasado 26 de agosto, el Conacyt publicó el  polémico comunicado 236, que implementó "mejoras en los derechos y garantías laborales"  

Bajo el hashtag #BuscoTrabajo, decenas de catedráticos Conacyt denunciaron que ahora se ven obligados a buscar trabajo para conservar su trabajo.

 

Debido a un reciente cambio en los lineamientos, los jóvenes científicos contratados mediante el programa Cátedras Conacyt ahora deben buscar trabajo si es que quieren superar la evaluación que les garantiza su permanencia.

Te puede interesar Francisco Domínguez el gobernador mejor evaluado

“Doctor en Ciencia Política. SNI I. Investigo la pertinencia de política social para el bienestar social. He publicado libros y artículos científicos. Experiencia en docencia y gestión académica. BuscoTrabajo para superar mi evaluación”, expresa un tuit al respecto.

El hashtag usado por los afectados por el nuevo Estatuto del Personal Académico se posicionó rápidamente en tendencia, y denunciaron el nuevo requisito que les exige “su inserción laboral en la institución receptora o en cualquier otra” para conservar su empleo.

Te puede interesar: ¿Quién es Olimpia Coral Melo, mexicana incluida en el listado de la revista Time?

Asimismo, los catedráticos hicieron énfasis en que las Cátedras Conacyt no son una beca, sino un trabajo con plaza indefinida. 

“Nosotros realizamos proyectos de conocimientos que generan resultados en dos o tres años, por lo que no sólo lesiona nuestros derechos laborales, también lesiona el desarrollo de nuestros proyectos científicos” , dijo la doctora Carolina Robledo, Catedrática Conacyt.

Te podría interesar: ¡¡¡Viva….¿Porfirio Díaz? El día que un embajador mexicano homenajeó al “dictador”

El pasado 26 de agosto, el Conacyt publicó el  polémico comunicado 236, que implementó “mejoras en los derechos y garantías laborales”.

Dichas mejoras, de acuerdo con el Conacyt, están “encaminadas a impulsar el desarrollo profesional” de los  investigadores del Programa Cátedras Conacyt.

Te puede interesar: Velan a Mía, menor localizada en el Cerro del Chiquihuite

“Nos está diciendo que somos trabajadores con condiciones de permanencia y por eso nos piden que busquemos otro trabajo porque en el Conacyt no hay certidumbre laboral”, aseveró la Dra. Carolina Robledo, Catedrática Conacyt.

 

AV