canelo
Foto: CORTESÍA MGM GRAND “Quiero ser el primer peleador indiscutido mexicano, queremos hacer historia y estamos a un paso de ser uno de los pocos y lo logramos en muy pocos meses”, dijo Canelo  

El MGM Grand de Las Vegas será la sede para la pelea por la unificación de los títulos supermedianos en la que se verán las caras Canelo Álvarez y Caleb Plant el 6 de noviembre. A partir de hoy se ponen a la venta los boletos para el histórico encuentro.

Como es costumbre para las grandes peleas del mundo boxístico, la ciudad más importante en el estado de Nevada pondrá a la venta 15 mil boletos que oscilarán con un precio entre 200 y 5 mil dólares, con la particularidad de que a cada uno de los precios se le aumentarán cuatro dólares, es decir, serán 204 a 5,004 dólares.

 

A recordar que este escenario es uno ya conocido por Canelo, pues ha disputado siete peleas en el pasado. La última batalla en el MGM en la que salió con el puño en alto la tuvo en 2019 al noquear al ruso Sergey Kovalev.

 

Plant también ha tenido la oportunidad de pelear en esta arena, aunque solo una ocasión que fue el mismo año en que Canelo lo hizo por última vez. Derrotó a Mike Lee por la vía del cloroformo e hizo la primera defensa de su título supermediano de manera exitosa.

El mexicano lo tiene claro y quiere asegurarse el título para ser pionero en la historia del boxeo mexicano y mundial.

“Quiero ser el primer peleador indiscutido mexicano, queremos hacer historia y estamos a un paso de ser uno de los pocos y lo logramos en muy pocos meses”, dijo Canelo en conferencia virtual.

CINTO ESPECIAL

Para el ganador de la pelea entre Canelo y Caleb Plant, el Consejo Mundial de Boxeo entregará al ganador un cinturón de campeón especial en el que resaltan detalles de las culturas prehispánicas de México, particularmente la teotihuacana.

La placa principal del cinturón es de obsidiana negra y la Pirámide del Sol está grabada sobre esta con la representación de Nanahuatzin y Tecciztecatl, guerreros de la cultura teotihuacana, mientras que en los costados del cinto, está la representación de Qutzalcoatl.

CHOQUE DE DOS GUERRERAS

Mariana “Barby” Juárez y Jackie Nava están cerca de enfrentarse y terminar con la espera de muchos aficionados al box para ver uno de los sueños hechos realidad. Las dos peleadoras mexicanas con mayor éxito a nivel internacional serían parte de la función del 6 de noviembre en el MGM Grand, con lo que estarían en una cartelera de esa talla por primera vez.

LEG