Día de la Independencia en México
Fotos: Jefté Eduardo / Cuartoscuro. Con pocas personas en el primer cuadro de la Ciudad de México, los preparativos han iniciado para dar el Grito  

Así se festeja en la capital del país el Día de la Independencia.

Lo último: A pesar de que las autoridades informaron que los festejos patrios serían virtuales, una decena de personas permanece concentrada en la calle 20 de noviembre solicitando información sobre si podrán acceder al Zócalo.

Antes de las 8 de la noche, se aglomeran ciudadanos en el Corredor Juárez, quieren ver y dar el grito de independencia lo más cerca que puedan a la plaza de la Constitución.

El panorama general: Militares, cercas y vallas verdes y blancas son los principales ocupantes del primer cuadro del Zócalo de la Ciudad de México.

¿Y en los estados?

En Tlaxcala el Grito será virtual, mientras que en San Luis Potosí ya hay operativos para evitar aglomeraciones en plazas públicas.

En Cancún, Quintana Roo, el Grito será virtual y en Michoacán anunciaron la suspensión de la Ley Seca aunque no se permitirán verbenas en plazas públicas.

En Pachuca, Hidalgo, los festejos serán sin público. Lo mismo que en Tapachula, Chiapas, y otras plazas del estado.

La situación es similar en la mayoría de la República.

Los vendedores de productos “patrios” serán los más afectados ante la falta de personas en las plazas.

Por la tarde, en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución el silencio predominaba, pues a pesar de ser 15 de septiembre la gente no podrá acudir a los festejos patrios en el Zócalo por culpa de la pandemia del Covid-19, que al último corte dejó 269 mil 912 muertos.

Y aunque la mayor parte del país se encuentra en Semáforo Amarillo el grito de Independencia será sin público en general, por segundo año consecutivo.

información en curso…