Foto: @lopezobrador El mandatario destacó los lazos de amistad con las naciones, cuyos embajadores se presentaron ayer  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió, en Palacio Nacional, las cartas credenciales de embajadores y embajadoras de 21 países, entre ellos Ken Salazar, de Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de “nuestros pueblos”.

Salazar llega a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país en medio de un incremento del flujo migratorio, tres veces mayor al de 2020.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó hace unos días que entre el 1 de enero y el 31 de agosto pasado identificó a 147 mil 33 migrantes que transitaban en condición irregular, cifra que representa el triple de lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

Asimismo, la frontera con el país vecino del norte se mantiene cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, motivo por el cual el Gobierno federal arrancó la vacunación en los municipios fronterizos, sin embargo no se logró la reapertura.

Además del embajador de EU, también se presentaron otros como Rafiu Adejare Bello, de Nigeria; José Vladimir Crespo Fernández, de Bolivia; y Elisabeth Kehrer, de Austria.

Otros personajes que también llegaron son Jon Benjamin, de la embajada de Reino Unido; Abida Islam de Bangladesh y Ragnhild Imerslund, de Noruega.

De igual forma a Armella Shakaryan, de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania y Milena Georgieva Ivanova, de Bulgaria.

“Somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo”, indicó López Obrador.

 

LEG