Alfredo Del Mazo Maza

El regreso a clases presenciales impulsó la economía del Estado de México y del país, ya que esta actividad reactivó la generación de empleos y fomentó el comercio, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Tras recordar que el retorno a los planteles educativos ha sido voluntario, con base en un modelo con horarios escalonados y apegado a los protocolos sanitarios, ya que el propósito es procurar la salud de toda la comunidad escolar y evitar contagios de Covid-19 en la entidad, el mandatario mexiquense resaltó el trabajo de los Comités Participativos de Salud Escolar y de Protección Civil, para alistar los planteles y mantener el monitoreo para atender oportunamente cualquier situación en las escuelas.

“Lo hacemos de manera responsable, de manera segura, de manera planeada, ordenada y en donde en las escuelas se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para prevenir los contagios y cuidar a los alumnos y a la comunidad educativa”, expresó.

Del Mazo Maza apuntó que para contar con un regreso más seguro a las aulas, la asistencia se realiza de manera escalonada, con algunos días de forma presencial, y de manera voluntaria.

Para disminuir contagios, agregó el mandatario, antes de ingresar al salón los alumnos pasan por tres filtros: en casa, en el acceso de la escuela y a la entrada del aula, ya que el objetivo es asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas, detectar síntomas, y atender oportunamente cualquier contagio.

RESALTA LABOR DE PADRES Y MAESTROS

Del Mazo destacó la capacidad de adaptación de maestros, padres de familia y estudiantes, que desarrollaron competencias tecnológicas para continuar su preparación académica a distancia, durante 18 meses.

En el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el Gobierno del Estado de México entregó tres millones 300 mil de útiles escolares, así como libros de texto gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los 125 municipios mexiquenses, en beneficio de la economía de los padres de familia.

 

LEG