Alejandro del Valle
Alejandro del Valle

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Alejandro del Valle, socio de Interjet, fue vinculado a proceso.

La dependencia de justicia especificó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de fraude.

Te podría interesar: No logra Dávila firmas para buscar presidencia del PAN

Hace 4 días, un juez había decretado la prisión preventiva en contra del empresario mientras se investiga su probable participación en el delito citado.

La carpeta de investigación presume que Alejandro del Valle fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito de cerca de 30 millones de dólares, por la cual él signó un contrato.

Te podría interesar: Tlali podría ya no sustituir escultura de Cristóbal Colón en Reforma: Sheinbaum

Sin embargo, las fechas que se estipulaban para cubrir el monto del adeudo fenecieron sin que se cubrieran la responsabilidades adquiridas, por lo que se originó un delito de fraude, debido a que para el otorgamiento del financiamiento se tomó en cuenta que la petición venia respaldada por el empresario.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención de Alejandro del Valle y escuchó las imputaciones del Ministerio Público, mientras la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

FF