Foto: AFP El empate deja a Atalanta y Villarreal, segundo y tercero respectivamente del Grupo F  

El Villarreal empató 2-2 con el Atalanta, este martes en la jornada inaugural de la Champions League en el estadio La Cerámica, en un partido que acabó con diez por la expulsión de Francis Coquelin (84).

El suizo Remo Freuler adelantó al Atalanta (6), pero Manu Trigueros puso el empate (39), Danjuma puso el 2-1 (73) y el alemán Robin Gosens marcó el 2-2 (82) definitivo.

El empate deja a Atalanta y Villarreal, segundo y tercero respectivamente del Grupo F, por detrás del líder, el Young Boys suizo, que se impuso este martes 2-1 al Manchester United, en el otro partido de la llave.

¿Cómo ver la Champions League en México? Acá te decimos

“Estoy satisfecho, jugamos contra un gran equipo. Jugamos muy bien los primeros 30 minutos. Fuimos lo suficientemente fuertes para mantener el balón porque si lo pierdes demasiado, te castigan”, dijo el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, tras el partido a Sky Italia.

El Villarreal se vio superado en los primeros compases del encuentro por la intensidad del conjunto italiano, que presionaba muy arriba.

‘Partido difícil’

“Ha sido un partido difícil, en el que el inicio nos ha costado un poco, hemos sufrido su juego”, dijo a pie de campo a la plataforma Movistar+ el centrocampista del Villarreal, Dani Parejo.

En medio de imprecisiones y errores, el Villarreal acabó pronto por debajo en el marcador cuando Remo Freuler soltó un disparo a pase de Duván Zapata para hacer el 1-0 (6).

Los italianos progresaban por los costados, con salidas rápidas y balones largos en busca de los hombres adelantados Zapata, Matteo Pessini y Ruslan Malinovsky.

El Villarreal trataba de salir desde atrás con el balón controlado y poco a poco fue sacudiéndose la presión rival.

“Nos hemos rehecho y poco a poco hemos llevado el partido donde queríamos”, aseguró el técnico del Submarino, Unai Emery, a Movistar+.

A la media hora, Gerard Moreno daba un primer aviso con un disparo casi a bocajarro que sacó el portero argentino del Atalanta Juan Musso (34).

Champions League: El campeón Chelsea gana 1-0 al Zenit gracias a Lukaku

Cinco minutos más tarde, con un Villarreal en ascenso, Manu Trigueros, que antes había puesto el balón a Moreno, cazó un balón rebotado en boca de gol para hacer el 1-1 (39).

El equipo español había pasado de dominado a dominar en los últimos minutos de la primera parte, que pudo acabar con el 2-1 para el Villarreal tras un cabezazo de Gerard Moreno a bocajarro que sacó Musso (42).

Rozando la victoria

Tras la pausa, el Villarreal pareció cortar su buena progresión del final de la primera parte, volviendo a sufrir ante el dominio visitante.

Apenas había vuelto a rodar la pelota cuando Malinovsky soltó un disparo que sacó el meta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli (47), y el colombiano Duván Zapata mandaba un remate al laguero (54).

Como ocurriera en la primera parte, el Villarreal volvió a crecer progresivamente, hasta acabar presionando al Atalanta.

A un cuarto de hora para el final apareció el holandés Danjuma, llegado al Villarreal en el último mercado, para rematar un pase de Gerard Moreno ante la salida de Musso y hacer el 2-1 (73).

El tanto Danjuma, que había entrado al campo en el minuto 60, animó al Villarreal, que cuando parecía tener controlado el encuentro sufrió dos golpes seguidos con el gol de Robin Gosens (82) y la expulsión de Francis Coquelin (84) por doble amonestación.

Bayern Múnich derrota 3-0 a un Barcelona sin Messi en Champions League

El francés apenas estuvo 24 minutos en el terreno de juego, tras haber entrado en el minuto 60.

El Villarreal terminó el partido tratando de evitar los embates del Atalanta para sacar un punto.

“En el segundo tiempo, el 2-1 nos dio una sensación de que el partido podía ser nuestro, pero que no era definitivo, luego ha llegado el empate que nos ha dejado con dudas y ya hemos acabado tratando de que no pasara nada más”, concluyó Emery.

EAM