Ante el Congreso local, Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027.

En una breve ceremonia realizada la madrugada de ayer, el presidente del Congreso estatal, Jacobo Mendoza Ruiz, entregó la Constancia Constitucional a Durazo Montaño, acto en el que estuvo acompañado de la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich; y Francisco Gutiérrez, presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como Gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy ¡Sonora es una tierra de oportunidades!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durazo Montaño, primer mandatario de Sonora emanado de las filas de Morena, también estuvo arropado por el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado; la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevera; y el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio.

A las afueras del Congreso estatal se dieron cita simpatizantes del nuevo mandatario y detractores de la administración pasada, cuyos asistentes lanzaron abucheos por inconformidades ante presuntos malos manejos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Posteriormente, Durazo se trasladó al salón Gobernadores del Palacio Estatal, donde tomó protesta a su gabinete legal y ampliado, e instaló la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Entre los integrantes de su gabinete están Álvaro Bracamonte Sierra, como secretario de Gobierno; María Dolores del Río, en Seguridad Pública; Omar del Valle Colosio, en Hacienda; Wendy Briceño Zuloaga, en Desarrollo Social; Célida López Cárdenas, en Turismo; y José Luis Alomía, en Salud.

 

LEG