El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Layda Sansores al gobierno de Campeche, tras el recuento voto por voto.

La sentencia, votada por unanimidad y elaborada por la magistrada Janine Otálora, señala que “se confirma la declaración de validez de la elección a la gubernatura del estado de Campeche, en el proceso electoral local 2021”.

Te podría interesar:
Chiapas contará con 16 clínicas para la Atención de Parto Humanizado

El tribunal electoral calificó como “inatendible” la petición de Movimiento Ciudadano para anular la elección y convocar a comicios extraordinarios.

“Tal y como lo refirió el Tribunal local, para atender su premisa era necesario haber acreditado la vulneración a los principios que rigen todo proceso electoral, situación que no aconteció tanto en dicha instancia como en esta”, indica el resolutivo.

Te podría interesar:

TEPJF anula multa por publicaciones de Mariana en apoyo a Samuel

Tras el recuento voto por voto, los resultados fueron 138 mil 922 sufragios para Layda Sansores, de Morena, y Eliseo Fernández, quien buscaba la anulación de la elección y representó a Movimiento Ciudadano, obtuvo 133 mil 420.

Sansores tomará protesta este 16 de septiembre, tras la confirmación de su triunfo gobernará Campeche por los próximos seis años.

OH