Con los señalamientos de que la pobreza aumentó durante el Gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación y del uso de programas sociales con fines electorales, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, aseguró tener otros datos.

Durante su comparecencia ante el Senado, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario federal consideró que el país logró salir de la crisis económica generada por la epidemia gracias a los programas sociales impulsados por la Federación, que dijo, contribuyeron a evitar la inseguridad, saqueos y conflictos sociales.

Te podría interesar: Así contestó Ambulante a críticas por recibir recursos millonarios en sexenios de Calderón y EPN

En respuesta, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza le recordó que las cifras del Inegi y el Coneval señalan un aumento de los índices de pobreza extrema y alimentaria en el país durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Reportan mil 46 decesos por Covid-19 en México

Al respecto, el titular de Bienestar manifestó que 12 millones de personas reciben algún apoyo del Gobierno federal, por lo que se ha dado prioridad a las personas en condiciones de marginación.

OH