Foto: Captura de video Subway, como compañía, aún no ha tomado ninguna medida al respecto, más allá de la suspensión de su empleada  

Araceli Sotelo, trabajadora de Subway aseguró que fue suspendida tras filtrarse el video en donde se defiende a sí misma durante un intento de robo.

El incidente ocurrió el 5 de septiembre por la mañana en un restaurante ubicado en 1120 East State Street, en Rockford, Illinois.

De acuerdo a las imágenes filtradas de una cámara de seguridad del negocio, la empleada frustró el asalto al actuar en defensa propia.

En el video se puede observar el forcejeo entre Sotelo y el asaltante, quien se dirigió directamente tras el mostrador.

Mientras duró el forcejeo, el asaltante dejó caer su arma y así fue como ella logró tomarla y tomó la ventaja de la situación.

Sotelo compartió un fragmento del video en su cuenta de TikTok cuyo usuario es @yadalove07 que ya superó las 8 millones de vistas.

En la descripción de su tiktok se lee: “Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme”. También indicó que “temió por su vida”.

Aunque miles de personas elogiaron el actuar y la valentía de Araceli Sotelo, ella aseguró el pasado viernes que fue suspendida del trabajo tras el incidente.

Cabe destacar que durante el intento de asalto el celular de Sotelo quedó dañado, perdió su identificación y su tarjeta de débito. Esto motivó la apertura de un canal de apoyo para la empleada a través de una página de Crowfounding.

Hasta el momento el dinero recaudado supera los 10 mil dólares, y la familia de Sotelo indicó que se usará el dinero en el pago de honorarios de los abogados y los salarios perdido a causa de la suspensión.

Subway, como compañía, aún no ha tomado ninguna medida al respecto, más allá de la suspensión de Araceli.

 

AV