Mariana Rodríguez
Foto: Captura de video subido a Instagram por Mariana Rodríguez La Sala Superior del TEPJF anuló la multa de 55 millones de pesos que el INE aplicó a MC por las publicaciones en redes sociales de Mariana Rodríguez  

Mariana Rodríguez se burló del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la anulación de la multa que el órgano electoral le había impuesto a Movimiento Ciudadano (MC) y a su esposo, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las publicaciones que realizó en su apoyo durante la campaña sin reportar gastos.

En un video que subió a redes sociales, la también influencer se congratuló con que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la multa y aprovechó para mandarle un mensaje al INE.

Joven mexicana secuestrada hace 14 años se reencuentra con su madre en frontera con EU

“Siii. El Tribunal anuló la multa de 55 millones de pesos por el apoyo que le di a Samuel durante la campaña. Gracias a toda esa gente pensante que usa su lógica y que votaron hoy a favor, 7 a 0, por unanimidad, y salió el tema… ¡No hay multa INE, no hay multa!”, expresó entre risas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la multa de 55 millones de pesos que el INE aplicó a MC por las publicaciones en redes sociales de Mariana Rodríguez en apoyo de Samuel García durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León.

¡Tiembla pandemio! Llegó «Vacuna», la nueva botarga que ameniza vacunación en CDMX

El TEPJF dejó sin efectos la parte relativa a la sanción impuesta por las publicaciones realizadas por Rodríguez Cantú en su cuenta de Instagram.

Se trata de la anulación de la sanción más alta del proceso electoral pasado, en la cual el organismo electoral determinó que debían cuantificarse como gasto de proselitismo los videos y post en redes sociales de la influencer Rodríguez.