Para fin de año habrá 24 millones de árboles, arbustos y plantas en la capital gracias al programa Reto Verde, destacó la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

“Creemos que al cierre de este año estaremos alcanzando los 24 o 25 millones de plantas y queremos ir por más. Creemos que la idea de hacerlo junto con los distintos actores, junto con los distintos grupos de hermanamiento con países, como sucede ahora con Alemania, con la GIZ, y con distintas organizaciones, es una manera de mostrar el interés y por supuesto el reto que nos implica a todos estar metidos en esta condición tan complicada por la que atraviesa el mundo”, dijo la funcionaria.

Al encabezar una jornada del Reto Verde en el Desierto de los Leones, Robles se congratuló de la amistad que existe entre México y Alemania.

“Representa un propósito que hace más evidente la necesidad de los hermanamientos, de las alianzas, del trabajo conjunto, porque finalmente lo que estamos construyendo son posibilidades de futuro; y justo el propósito por el que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) convocó a un Reto Verde y tiene que ver con esta aspiración de convertir a la CDMX en una ciudad que abre puertas al futuro”.

LEG