migrantes
Foto: Cuartoscuro / Archivo Tres camionetas con hombres armados llegaron a un hotel de la localidad de Matehuala, de donde sustrajeron a los migrantes  

Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron secuestrados de un hotel en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informaron autoridades este martes.

“Fue durante la madrugada de este 14 de septiembre del 2021, que se recibió el reporte de mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados”, dijo la fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado.

La dependencia detalló que tres camionetas con hombres armados llegaron a un hotel de la localidad de Matehuala, de donde sustrajeron a los migrantes.

“De inmediato, se inició un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas”, agregó la fiscalía.

Te podría interesar:
Libera DIF 18.9 mdp para atender a niños migrantes

Los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Sin embargo, en el camino por México en ocasiones son víctimas de la delincuencia organizada o de abusos de las autoridades mexicanas.

Tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados más 27.000 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte.

 

CT