Rix quedó registrado como agresor sexual luego de que aceptara su delito en contra de Nath Campos

Mediante un comunicado en video, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aclaró la situación jurídica de Ricardo «N» mejor conocido como Rix.

Esto surge luego de que en redes sociales diversos usuarios argumentaron que su liberación se dio únicamente por pagar una fianza sobre el caso de agresión sexual contra la influencer Nath Campos.

«Quiero ser enfática. Ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor».

Te podría interesar: Salud niega incremento de casos de Covid-19 en menores tras regreso a clases presenciales

De igual manera agregó Rix aceptó su delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrido en 2017 contra Campos.

El juez le prohibió acercarse a Nath Campos. Le ordenaron pagar reparación de daño moral y pago de daños perjuicios. Además de que se le suspendieron sus derechos políticos.

«Lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa. Al contrario, queda registrado como agresor sexual», mencionó Godoy.

¿Qué deberá cumplir Rix en su proceso?

El youtuber Ricardo Arturo González Méndez, popularmente conocido como Rix, abandonó el Reclusorio Oriente durante la madrugada de este viernes 10 de septiembre.

Lo anterior, luego de que un juez le otorgara el sustitutivo de la pena. Estas son las reglas que tendrá que seguir Rix, quien se declaró culpable por el delito de violación equiparada:

-La sentencia que recibió fue de tres años y veinte días de prisión.

-Antes de abandonar el reclusorio tuvo que pagar 30 mil pesos.

Te podría interesar: Israel Vallarta no está en el primer grupo de reos preliberados: Segob

-El juez decretó la prohibición a Rix de acercarse a Nath Campos o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

-Además ordenó un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

-Rix fue condenado, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos.

-Al youtuber le fueron suspendidos sus derechos políticos.

LDAV