Migrantes rescatados en San Luis Potosí
Foto para ilustrar: Cuartoscuro Los migrantes secuestrados por un comando armado fueron rescatados  

Los 22 migrantes que provienen, en su mayoría, de Venezuela y Haití, y que habían sido secuestrados a su paso por San Luis Potosí han sido hallados, sanos y salvos.

Lo anterior fue informado por el Fiscal General del estado, Federico Arturo Garza Herrera, entrevistado en Radio Fórmula.

Te puede interesar: Alertan caída de ceniza en dos alcaldías de CDMX tras tercera explosión del Popocatépetl

El fiscal especificó que el rescate de las personas se logró gracias a la participación de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Entre los secuestrados se hallaban tres menores y una mujer embarazada.

“Vamos a darles apoyo psicológico, médico y también a proporcionarles alimento, mientras se atiende a la mujer embarazada que fue encontrada con ella”, detalló el funcionario.

En un comunicado posterior, la dependencia de justicia informó que se logró dar con los secuestrados pues se tuvo contacto con 16 personas de origen mexicano, quienes también fueron privadas de la libertad en el mismo hotel y posteriormente liberadas.

Encuentran cuerpo de menor en el cerro del Chiquihuite

Antes, la Fiscalía había detallado que “durante la madrugada de este 14 de septiembre del 2021 se recibió el reporte de mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados».

La dependencia detalló que tres camionetas con hombres armados llegaron a un hotel de la localidad de Matehuala, de donde sustrajeron a los migrantes.

FF