Foto: Especial Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral va desde agresiones psicológicas hasta físicas  

En el trabajo, el 54% de las mujeres ha podido identificar y señalar violencia sexual, de acuerdo con Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

TE PODRÍA INTERESAR: SEGOB hace un llamado a no reproducir discursos de odio luego de declaraciones de Sacerdote

Durante el Foro Virtual de Mujeres: Violencia y acoso laborales, mismo que fue celebrado la semana pasada en el Senado de la República, la funcionaria también señaló que el 91% de las mujeres que sufren violencia en el espacio laboral no denuncia.

Al respecto, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral va desde agresiones psicológicas hasta físicas, mismas que por años han sido invisibilizadas y normalizadas, lo “que permitió que aumentara sin consecuencias”.

TE RECOMENDAMOS: Un tercio de los niños de América Latina tiene sobrepeso por la pandemia

En el encuentro donde participaron funcionarias y feministas de diversos sectores la senadora Patricia Mercado del partido Movimiento Ciudadano enfatizó que los impactos de este tipo de violencia son psicológicos, físicos, económicos y laborales.

En el evento, las participantes perfilaron la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la violencia y el acoso en las empresas.

klcg