Jafú es una agrupación mexicana que siempre nos transporta a lugares paradisiacos con un sonido pop, mismo que se ha vuelto un referente en su carrera, pero con su más reciente sencillo el dúo formado por Jaime Alverde y Emilio Fuentes busca mostrar que hay algo más.

En “Cantinero” el proyecto mexicano hace un lado el romanticismo y se voltea al lado de la decepción amorosa.

Por si te lo perdiste: Prepara Twitter etiqueta para identificar cuentas ‘bot’

“Las canciones que hemos lanzado en estos meses las armamos en la pandemia. Las relaciones en este tiempo estaban o están en la cuerda floja. A todos nos han roto el corazón y ‘Cantinero’ salió mostrando la parte en la que te advierten que ya no estés con alguien aunque te lastime”, declaró Emilio en entrevista con 24 Horas.

“Los dos hemos lanzado este tema regional con tintes pop. Conecta con las personas y también buscamos que tuviera los elementos de la música regional y que no se perdiera nuestra esencia”, complementó Jaime.

Luego de este sencillo el dúo planea lanzar un EP con más temas y esperan presentarse en el Teatro Metropólitan para el mes de diciembre si la pandemia lo permite. De igual manera Jafú espera reponer las fechas de la gira que cancelaron y retomarlas en 2022.

La dupla ha vivido momentos de incertidumbre a causa de la contingencia sanitaria que experimenta el mundo ya que en un principio se desmotivaron.

Por si te lo perdiste: Para Juli Giuliani el verano nunca acaba

“Fue difícil ya que cancelamos todo. Nos desmotivamos mucho pero nos metimos al estudio para armar canciones y sacando los pendientes que teníamos. Balandra (su pasado EP) fue el escaparate para que las personas imaginaran estar en otros escenarios”, reflexionó Jaime.

Sobre este giro en su carrera Jafú no se quiere quedar en un solo género ya que para el romanticismo y la decepción no hay diferencias musicales.

“Nos gusta explorar géneros musicales. En este caso quisimos probar el regional porque es música con la que hemos crecido. Desde chicos hemos escuchado las clásicas. Es un sueño ya que queremos aportar un poco a la industria”, finalizó Emilio.