lotería
Foto: Especial Realizar estos trabajos académicos le ha dado muchas satisfacciones, como el de aprender en familia y reconoce que la pandemia no es un obstáculo para continuar las actividades escolares  

Realizar estos trabajos académicos le ha dado muchas satisfacciones, como el de aprender en familia y reconoce que la pandemia no es un obstáculo para continuar las actividades escolares.

Alondra Yaravit Sánchez Martínez, una joven estudiante del plantel 34 San Antonino del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), realizó con materiales reciclados una Lotería Didáctica con temas de Física a fin de aprender de forma divertida esta rama de la ciencia.

En un comunicado, el Cobao señala que la alumna de tercer semestre explicó que su proyecto académico fue el resultado de una tarea de la asignatura de Física I, impartida por el docente Abel Luis Avendaño, la cual consistió en realizar con materiales reciclados un juego de mesa, utilizando los términos y conceptos de los temas estudiados.

“La Lotería Didáctica tiene su base en el juego original de la Lotería Mexicana y después de muchas ideas, construí el juego de mesa que consta de cuatro tablas y 24 fichas, utilizando cartón, madera, hojas de reuso, granos de maíz y pinturas, entre otros materiales”, comentó Alondra Yaravit.

El proyecto académico de la estudiante fue supervisado y calificado por el docente responsable del área de Física, quien revisa y corrige los trabajos de los estudiantes a su cargo utilizando las plataformas oficiales del Cobao.

Alondra Yaravit asegura que realizar estos trabajos académicos le ha dado muchas satisfacciones, como el de aprender en familia y reconoce que la pandemia no es un obstáculo para continuar las actividades escolares. “Es difícil pero no imposible, hay que superar los retos que nos presenta la vida con dedicación y perseverancia”, concluyó.

LEG