representar a México

Al extrañarse por la postura del PRI ante la invitación para que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea Embajador en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que representar a México en el extranjero no tiene nada que ver con partidos políticos.

“No sé porque, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar el a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno, cada quien tiene su manera de pensar.

La representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado de mexicano, no es nada más del gobierno, o del Ejecutivo, inclusive del Presidente, por eso se requiere la aprobación del Senado”, dijo en la conferencia de este martes.

Te puede interesar: Hoy se concluye la vacunación en la frontera norte: AMLO

El señalamiento se hace luego de que este lunes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, desmarcó a ese instituto político de la invitación que hizo el Presidente al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de integrarse a su gobierno, y señaló que ésta fue a título personal que nada tiene que ver con el tricolor.

Señaló que hasta el momento no existe ninguna solicitud al respecto por parte del mandatario sinaloense; en ese sentido, sostuvo que, de no llevarse a cabo este procedimiento y si Ordaz Coppel decide integrarse así a la actual administración, el priista podría, incluso, perder su militancia.

El mandatario federal destacó que es algo muy honroso representar a México en otro país, por lo que adelantó que su gobierno seguirá invitando a participar a otros ciudadanos.

 Te puede interesar: Israel Vallarta no está en el primer grupo de reos preliberados: Segob

López Obrado hizo un llamado al dirigente tricolor a rectificar su postura y no amenazar a sus militantes.

“Ojalá se rectifique esa postura, los dirigentes del partido cómo van a amenazar a un militante… Si fuese para algo indebido o si fuese una proposición indecorosa, pues a lo mejor hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país…”, expresó López Obrador.