Tras concluir la vacunación se podría reabrir la frontera con EU, indicó AMLO.
Foto: Archivo. Tras concluir la vacunación se podría reabrir la frontera con EU, indicó AMLO.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy concluye la vacunación en todos los municipios de la frontera norte.

AMLO indicó que hoy se aplicarán 64 mil 666 dosis que hacían falta y que esto podría permitir que el gobierno de Estados Unidos abra la frontera, restringida por la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia matutina, AMLO refirió que al terminar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna “ya permite que se abra por completo la frontera”.

Mientras, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública señaló:

“Hoy se terminan las 64,666 dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en cinco municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo”.

La titular de la SSPC indicó que, incluyendo las dosis de hoy, se aplicaron 3 millones 804 mil 809 vacunas entre el 17 de junio y el 14 de septiembre.

“Se acabó con Baja California, con todos los municipios (6), Sonora fueron 12 municipios fronterizos, también Chihuahua, los 8, Coahuila, otros 8, Nuevo León 1, y estamos hoy por terminar Tamaulipas”, destacó.

LV