Rohrer usa los pronombres "they/he" (neutral para ellos/él, en español) y se desempeñó anteriormente como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco

En Estados Unidos la Iglesia Evangélica hizo historia pues el 11 de septiembre pasado eligió como obispo a una persona abiertamente transgénero en un servicio celebrado en la Catedral Grace de San Francisco.

Megan Rohrer, que además es activista LGBT+, servirá por un periodo de seis años con el Sínodo de Sierra Pacific, después de que su actual obispo se retiró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de la mitad de las mujeres padecen violencia en el trabajo: Inmujeres

El religioso de 41 años, supervisará casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.

“Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, dijo Rohrer en un comunicado. «Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante», declaró.

TE PODRÍA INTERESAR: Adolescentes mexicanos acuden a EU para vacunarse contra Covid-19

Rohrer usa los pronombres «they/he» (neutral para ellos/él, en español) y se desempeñó anteriormente como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y coordinador de capellanes del departamento de policía de la ciudad.

Además ayudó a ministrar a las personas sin hogar y a la comunidad de la ciudad.

klcg