Foto: Presidencia El Presidente encabezó la ceremonia del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el castillo de Chapultepec  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, “emocionará” a todos los mexicanos, aunque precisó que no será una celebración abierta, ya que se contempla un aforo reducido al Zócalo capitalino.

“Les aseguro que la mayoría de los mexicanos desde sus casas van a poder participar y advertir todo lo que se va a hacer con todo el programa, completo… estamos viendo quiénes pudieran estar”.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó, a través de un comunicado, que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones el 16 de septiembre de 9 a 14 horas por la conmemoración de la Independencia.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que el Grito es una fecha histórica que no se puede olvidar.

Cabe destacar que López Obrador sólo ha encabezado una ceremonia del Grito de Independencia como presidente y fue el 15 de septiembre de 2019; un año después, el país estaba en confinamiento a causa de la pandemia, por lo que el evento tuvo que ser virtual y sin gente en el Zócalo.

SUSPENDERÁN VUELOS

La SCT dio a conocer que el 16 de septiembre no habrá despegues ni aterrizajes y éstos se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar.

La medida fue notificada con anticipación a las aerolíneas para que previeran sus operaciones.

“Para contribuir con la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia, el aeropuerto suspenderá, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre”, señaló el comunicado.
 

LEG