Foto: Sitio

El 86 por ciento de las empresas familiares a nivel mundial consideran que el año 2022 será crucial para recuperarse y alcanzar los niveles que se tenían antes de la llegada del Covid-19

De acuerdo con una encuesta realizada por PwC estas empresas consideran que la recuperación llegará tras haber superado el confinamiento por la pandemia, no obstante, para lograrlo deben contar con una planeación estratégica y una estructura de administración, gestión de riesgos y transparencia sólida que les permita seguir siendo atractivas para el mercado.

Te podría interesar: CONDUSEF reporta 75 quejas por fallas en BBVA México

Una de las mejores acciones para llevar al éxito a las empresas familiares es la implementación de un Gobierno Corporativo, donde las decisiones no las toma una sola persona, sino en conjunto con la participación de todos los socios de negocio para llevar a la firma a una mejor ruta.

Este concepto ya ha sido avalado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que considera que el Gobierno Corporativo implica un conjunto de relaciones entre la administración de la sociedad, su Consejo, sus accionistas y los terceros interesados; el Gobierno Corporativo también provee la estructura mediante la cual son determinados los objetivos de la sociedad y se monitorea su desempeño y cumplimiento.

Para lograr esta estructura, es esencial adoptar una serie de principios básicos y prácticas derivadas de éstos como parte de la cultura de la sociedad, observados desde los altos niveles de la administración y transmitidos a todo el personal de la misma.

Por ello, es necesario que las empresas familiares busquen la asesoría de expertos que puedan conducirlos a una implementación correcta y sólida del Gobierno Corporativo, que les garantice un mejor futuro en el mercado.

Te puede interesar: Proponen impuesto para bebidas alcohólicas; 1.40 por cada grado

La empresa Advanced Management Consulting Group (AMCG) ofrecerá el próximo 22 de septiembre el webinar «Empresas Rentables y Familias que Perduran» donde dará a conocer los alcances que tiene el Gobierno Corporativo y cómo consolidar las relaciones familiares.

Hay que mencionar que si la gestión, conducción y ejecución de los negocios en una sociedad se logran con éxito, las empresas pueden triunfar como lo han hecho la mayoría de firmas consolidadas en el país que ya han aplicado esta estructura.

OH