Foto: Cuartoscuro Desde el pasado domingo se empezaron a reforzar los 126 cuadrantes prioritarios en siete alcaldías, y al momento se han entregado 300 patrullas de un total de 520, dijo la SSC.  

Con motivo de la implementación del Programa de Reforzamiento de Cuadrantes Prioritarios de la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, realizaron la entrega de 48 patrullas, así como de 26 motocicletas, para reforzar las 20 zonas con el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la alcaldía Álvaro Obregón (AO).

El titular de la SSC manifestó que en este año la coordinación de la subsecretaría de Operación Policial con la Fiscalía General de Justicia y la subsecretaría de Investigación Policial e Inteligencia ha permitido realizar 42 cateos, con 15 detenidos relevantes en esta demarcación.

Explicó que desde el pasado domingo se empezaron a reforzar los 126 cuadrantes prioritarios en siete alcaldías y al momento se han entregado 300 patrullas de un total de 520.

Por otra parte, García Harfuch adelantó que este 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas se desplegarán dos mil 335 elementos, y “el 16 vamos a tener más de tres mil 500; informaremos de manera puntual cuál será el dispositivo”.

En su intervención, la jefa de Gobierno expresó que la estrategia de seguridad ha dado frutos y consiste en cinco ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y seguridad, marco legal y coordinación.

“Estamos fortaleciendo los cuadrantes con el objetivo de que cada uno de ustedes, policías, tengan mayor proximidad con la ciudadanía. Es decir, coordinación con el Gobierno federal”, resaltó.

 

LEG