Diego Fernández de Cevallos.
Foto: Cuartoscuro. Zulma ha generado debate a nivel nacional después de lograr que le aplicaran la vacuna contra el Covid-19 tras un largo camino legal.  

Zulma, la niña de 12 años, quien padece diabetes tipo 1 y que fue vacunada contra el Covid-19, acaparó la atención del otrora candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, quien consideró que el actual gobierno “se salió de madre”.

Fernández de Cevallos consideró, en Twitter, que cuando una niña, Zulma, y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir al amparo para que los vacunen, está claro que el gobierno “se salió de madre… si es que algún día tuvo”.

Los comentarios que obtuvo en su mensaje el también llamado “Jefe Diego” fueron, en su mayoría, de aprobación.

Recibió hoy su vacuna Zulma, la niña con diabetes que obtuvo un amparo

“Es más que obvio que este gobierno no tiene madre y no le importa nada así ha sido desde iniciada la pandemia y claro como los niños no le representan votos les niega el derecho a vacunarse y acceso a los medicamentos para los que tienen cáncer”, consideró la usuaria @MarReye74332810.

En el mismo tenor, la usuaria @xanath711 escribió: “Mis hijos de 14 y 17 años están esperando ser vacunados porque ni @HLGatell ni la @SSalud_Qro se las quieren poner y @lopezobrador_ y @m_ebrard no las quieren comprar. Prefieren regalar a Honduras donde ya están poniéndoles a adolescentes”.

Adolescentes mexicanos acuden a EU para vacunarse contra Covid-19

A pesar de que en junio pasado la COFEPRIS emitió la autorización para la aplicación de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años, la pequeña Zulma tuvo que recorrer un largo camino para poder obtener el inmunológico.

Al final, un amparo le otorgó el acceso al inmunizante de Pfizer.

FF