Este lunes fue asesinado el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Enrique Pacheco Martínez, en la colonia Reforma de la capital del estado.

Los hechos sucedieron entre la calle de las Rosas y Belisario Domínguez, frente al Hospital San Lucas, cuando salía de su domicilio.

Según los primeros reportes, Pacheco Martínez, recibió varios disparos de arma de fuego.
El cuerpo del magistrado de la Primera Sala Unitaria del TJAO, quedó a un lado de su vehículo, sentado y recargado en una camioneta de color negro.

Elementos de la Policía municipal acordonaron la zona mientras llegaban peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Enrique Pacheco Martínez, era licenciado en Derecho por la UNAM, con grado de Maestro en Impuestos.

Fue subprocurador general de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

En 2015, rindió protesta ante el Congreso como Magistrado integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Oaxaca.

Desde 2018 y hasta la fecha, el magistrado Pacheco Martínez era integrante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, de enero del 2018 a la fecha.

 

LEG