Sigue aquí la mañanera de AMLO.
Foto: Cuartoscuro / archivo Alejandro Moreno, presidente del PRI, afirmó: “Las siglas del PRI no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones”  

El dirigente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se lanzó contra los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, a quienes acusó de humillarse por miedo y los calificó de traidores, luego de que el Presidente anunció que pretende incorporarlos a su administración.

Mientras, Alejandro Moreno, presidente del PRI, afirmó: “Las siglas del PRI no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones”.

A través de su cuenta de Twitter, el panista, quien está en busca de la reelección al frente de su partido, expresó que la acción de López Obrador evidencia su complicidad electoral y “sus vergonzosos pactos de impunidad”.

El fin de semana, el ejecutivo anunció que propondrá al gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, como embajador de México en España. El mandato de Ordaz concluye el 31 de octubre.

Además, López Obrador también pretende “fichar” al mandatario panista de Nayarit, Antonio Echevarría, quien concluye su gestión el 18 de septiembre.

Al respecto, Alejandro Moreno advirtió que si el Consejo Político Nacional del tricolor no autoriza al ejecutivo de Sinaloa colaborar con el Gobierno de Morena, hacerlo implicaría la pérdida de su militancia.

A través de un comunicado, el también diputado federal señaló que la invitación a Ordaz es a título personal y nada tiene que ver con su partido.

“Los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso”, dijo Moreno y enfatizó que su partido no permitirá las intenciones del Ejecutivo federal para dividir a la coalición Va por México o al Revolucionario Institucional.

En la elección del 6 de junio cuando se renovaron 15 gubernaturas, entre ellas las de Sinaloa y Nayarit, ganaron los candidatos postulados por Morena.

Pide Presidente reforzar voto en el extranjero

Por: Marco Fragoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al canciller Marcelo Ebrard implementar una campaña para que los mexicanos puedan votar en el extranjero.

Enfatizó que no ha habido avances respecto a la participación de paisanos en las elecciones, por lo que indicó que no esperará a la reforma electoral.

“No se ha avanzado históricamente, ha resultado un fracaso (…) sigue participando muy poca gente, no se garantiza el derecho a votar, por eso vamos a tratar este tema, no esperar hasta la nueva reforma electoral, sino le voy a encargar a la SRE que empiece una campaña con este propósito, que se convierta en una causa que puedan votar”.
LEG