Andrés Manuel López Obrador anunció que hay 4 mil 233 expedientes de personas privadas de su libertad (PPL) que podrían ser liberados

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció que hay 4 mil 233 expedientes de personas privadas de su libertad (PPL) que podrían ser liberados.

Por su parte Adán Augusto López, secretario de Gobernación explicó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizaron gestiones con jueces y la Fiscalía General de la República (FGR) para  agilizar las preliberaciones y las medidas que se requieren.

Detalló que las PPL en el país son 220 mil 866 de las cuales 16 mil 464 permanecen en centros federales (7.4%) el resto se ubica en penales locales y están sujetos a proceso o cumpliendo sentencia por delitos del fuero común.

“Esto significa también que el 92.6% entre los cuales algunos podrían acceder a los beneficios», detalló.

El 29 de julio Andrés Manuel López Obrador informó  que se elaboraría y firmaría un decreto presidencial de política carcelaria con cuatro decisiones en las que se incluye la liberación de internos que hayan sido torturados, presos sin sentencia, adultos mayores de 75 años privados de la libertad y quienes padezcan enfermedades crónicas y sean mayores de 65 años.

LDAV