En medio de de la pandemia, hacen falta espacios para practicar deporte, y ante el cierre de espacios, la CDMX acabó con la ausencia de eventos al anunciar el Maratón, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre con 20 mil corredores de forma presencial.

El Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México estarán de regreso el próximo domingo 28 de noviembre y 19 de diciembre, respectivamente, ya que, a raíz de la pandemia por Covid-19, fueron cancelados en 2020.

Para esta edición, se contará con estrictas medidas sanitarias, que incluyen: un límite de 20 mil participantes en ambas competiciones, prueba negativa a Covid-19 de 72 horas mínimo antes de recoger el kit, así como presentar la cartilla de vacunación completa. Para el sector de 19 a 29 años, que aún no reciba su primera dosis, cumpliendo con lo requerido de la prueba de Covid 19, podrá participar en el evento.

Derivado de la cancelación de la Maratón del año anterior, dos mil corredores estarán inscritos de forma directa para esta edición, lo cual significa, que sólo saldrán a la venta 18 mil números para esta nueva edición.

Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte CDMX, señaló que: “será la misma ruta que se modificó en 2019, donde se prioriza recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad”

La salida para el Maratón, será a un costado del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, ubicado en Insurgentes sur y finalizará en el Zócalo de la capital.

Además, se contará con categorías para personas con discapacidad visual y para personas en silla de ruedas.

Cada categoría contará con una hora de salida específica para evitar aglomeraciones entre los participantes.

Las inscripciones a la competición se podrán realizar a través del portal maraton.cdmx.gob.mx, tiendas Marti y la aplicación Maratón CDMX Telcel; el costo será de $650 pesos.

Todos los participantes que lleguen a la meta obtendrán una medalla alusiva al Monumento a la Revolución, la cual continúa con la serie de lugares emblemáticos de la capital mexicana. El primer lugar de la rama femenil y varonil se llevará un premio de $550,000 mil pesos y un reloj deportivo especializado para corredores.

Para la media maratón, la ruta consistirá en un recorrido que irá de la Torre del Caballito al Ángel de la Independencia. Contará con las mismas categorías del Maratón y tendrá un costo de $500 pesos.

Aquellos corredores que deseen obtener la medalla de la edición 2020, podrán hacerlo mediante una edición virtual que se celebrará del 22 al 31 de octubre, con un costo de $300 pesos. Lo anterior significa que pueden completar la carrera en el lapso mencionado.

LEG