A 60 años de la llegada de Nissan a México, su permanencia en el país y en Aguascalientes es resultado de una sola fórmula: una excelente empresa, un estado que pone todas las condiciones necesarias para su desarrollo y sobre todo, mano de obra calificada que hace el éxito en la fabricación de los productos; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante la conmemoración por el 60 aniversario de la empresa nipona, el mandatario estatal reconoció a quienes con gran espíritu de dedicación, compromiso y trabajo en equipo han construido lo que hoy es tradición en Aguascalientes, un sector automotriz fuerte, de gran trayectoria y de éxitos ininterrumpidos.

Te podría interesar:
SEGOB hace un llamado a no reproducir discursos de odio luego de declaraciones de Sacerdote

“El éxito de Nissan en Aguascalientes no resulta extraño, pues vivimos bajo un clima de estabilidad laboral inigualable, tenemos más de 50 años sin una sola huelga, resultado de la calidad de nuestra gente trabajadora, así como de la labor de los empresarios y directivos”, aseguró el gobernador.

Durante este evento en el que se develó una placa conmemorativa por el 60 aniversario de este corporativo, Martín Orozco afianzó el compromiso de su gobierno para continuar preservando las condiciones de seguridad pública, paz social y laboral, educación moderna y de calidad, la diversificación de inversiones, de infraestructura y movilidad, para que Nissan y otras empresas sigan confiando e invirtiendo en Aguascalientes.

El mandatario llamó a los más de ocho mil colaboradores de Nissan en la entidad a seguir trabajando para que la tranquilidad y estabilidad laboral continúen como hasta ahora en Aguascalientes; y finalmente, agradeció a los directivos por generar fuentes de empleo y elevar la calidad de vida de las familias.

Te podría interesar:
Insabi y farmacéuticas dialogan sobre abasto de medicinas

En su momento, José Román, presidente y director de la empresa en el país confirmó la llegada de Nissan e-POWER a México para el segundo semestre del 2022, tecnología que integra motores totalmente eléctricos y sin la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

Por su parte, Joan Busquets Vallhonrat, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó algunos de los logros que han hecho a Aguascalientes competitivo a nivel internacional. Entre ellos, mencionó a la Universidad Nissan, un proyecto exitoso del que se han graduado 100 personas con títulos oficiales y que es reconocida como la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP.

OH