No hay riesgo de ingobernabilidad en el municipio de Honey tras la detención de su alcalde, Ángel López Cabrera, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

De acuerdo con notas periodísticas, el edil fue detenido el viernes pasado cuando viajaba en su camioneta con un millón de pesos en efectivo, recursos que presuntamente corresponderían a la ayuda para damnificados tras el paso del huracán Grace, y en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al respecto, Barbosa indicó que la administración del presidente municipal está por concluir, además de que ya fue puesto en libertad; sin embargo, aclaró que las investigaciones seguirán contra el servidor público.

En conferencia, dijo que “no pierde su calidad de presidente, tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la autoridad judicial le imponga”.

Ángel López Cabrera fue detenido a las afueras de una tienda de conveniencia en Metepec, en el estado de Hidalgo, en posesión del arma de fuego y el dinero, además de conducir en estado de ebriedad.

El alcalde no pudo acreditar la legal procedencia del dinero y carecía de licencia para portar armas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

LEG