Aún tienen esperanza

A dos días de los festejos de Independencia, nos cuentan que en algunas alcaldías de la Ciudad de México aún hay incertidumbre por la celebración del 15 y 16 de septiembre. Lo anterior, dicen, porque algunos alcaldes morenistas todavía tenían la esperanza de secundar el Grito del balcón de Palacio Nacional. Nos comentan que hay alcaldes que están preparados para improvisar sus verbenas en caso de que puedan convocar a la gente a sus explanadas… y otros de plano han decidido no convocar, por eso de guardar las formas, y celebrar con la gente que llegue por sí sola. ¿Será?

Oscuro aniversario

Hace 22 años, un 13 de septiembre, se publicó el decreto que reformaba la Constitución para otorgar autonomía a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual ya existía como órgano desconcentrado que a su vez tuvo su origen en una Dirección General de la Secretaría de Gobernación… quienes han seguido el papel de la actual CNDH y observado el maltrato a los migrantes y a los padres de los niños con cáncer se preguntan si en algún momento no hubo un contra decreto, porque de autónoma no se le ve nada a la actual Comisión. ¿Será?

Como dice una cosa dice otra

Apenas la semana pasada, el subsecretario Hugo López-Gatell había declarado que vacunar a un menor de edad por la vía del amparo significaba quitar un fármaco a adultos que sí lo querían, y este inicio de semana el denominado “zar de la pandemia” hizo saber que un millón de niños y jóvenes de entre 12 y 17 años que presenten algún factor de riesgo recibirán el biológico de Pfizer; su postura no sorprendió mucho porque es sabido que así como dice un cosa dice otra, lo que sí es un hecho es que comenzaron a correr apuestas sobre el tiempo que calculan durará en el cargo…y es que, nos comentan, por más que lo apapache el Presidente, todo tiene un límite. ¿Será?

Auguran tropezón a impuesto

Entre los pendientes que tiene en San Lázaro la recién iniciada Legislatura está la regulación en la labor de plataformas digitales de “delivery” o entrega a domicilio. De entrada, especialistas de algunas plataformas han comenzado a advertir que en otros países tanta regulación y tanto cobro terminó por desincentivar la inversión lo que de inmediato provocó la pérdida de empleos. ¿Será?

Sube termómetro

La temperatura ha comenzado a subir en Quintana Roo y con el proceso electoral a la vista las redes sociales se han vuelto un campo de batalla preelectoral en donde la metralla de descalificaciones no para. Dicen que alguien que ha gastado en este tipo de campañas de desprestigio es la senadora morenista Maribel Villegas y que según una investigación de periodistas locales ha “invertido” unos 105 mil 120 pesos… lo que sí es un hecho es que no se había visto una situación así desde los tiempos de Roberto Borge, ahora preso, aunque claro, en otros medios ¿Será?

LEG