Al fin empiezan a llegar buenas noticias en cascada. El Auditorio Nacional retoma actividades y de octubre próximo a junio de 2022 vuelven, entre otros espectáculos, las transmisiones en vivo de la Metropolitan Opera House de Nueva York, suspendidas desde marzo del año pasado por la pandemia.

Como informó hace dos semanas Diario 24 Horas, la temporada 2021-2022 de la serie Live in HD arranca, en funciones sabatinas, el 9 de octubre y cierra el 4 de junio próximo, con diez títulos protagonizados por figuras como Javier Camarena, Elīna Garanča, Anna Netrebko, René Pape, Matthew Polenzani, Nadine Sierra, Sonya Yoncheva, Piotr Beczala y Angel Blue.

Foto: Cory Weaver / San Francisco Opera

La selección incluye seis nuevas producciones, entre ellas el estreno mundial de la primera ópera de un compositor afroestadounidense, el jazzista Terence Blanchard, Fire Shut Up in My Bone, una obra con la que, de hecho, también empieza la temporada regular de la casa neoyorquina a finales de septiembre.

Te podría interesar: México expone su historia prehispánica en el Rockefeller Center de Nueva York

La transmisión en vivo será el sábado 23 de octubre y podrá ser presenciada en el Auditorio Nacional.

Sin duda son buenas noticias para Javier Camarena, que ya tiene agendado su debut en el rol de Edgardo de Lucia di Lammermoor en la MetOpera, con nueve funciones del 23 de abril al 21 de mayo del 2022, al lado de Nadine Sierra, con el director concertador será Riccardo Frizza y el barítono Artur Rucinski. En México podrá verse la presentación en vivo de Camarena el sábado 21 de mayo de 2022.

Foto: Ken Howard / Metropolitan Opera

Las transmisiones reanudan el próximo 9 de octubre con el reestreno de Boris Godunov, de Modest Mussorsgsy. La última función será el 4 de junio con una nueva adaptación de Hamlet, de William Shakespeare, en versión del compositor australiano Brett Dean y puesta en escena de Neil Armfield.

Las otras funciones programadas para transmitirse The Met: Live in HD son: Eurydice, de Matthew Aucoin, el 4 de diciembre; Cinderella, de Jules Massenet, el 1 de enero de 2022; Rigoletto, de Giuseppe Verdi, el 29 de enero; Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss, el 12 de marzo; Don Carlo, de Verdi, el 26 de marzo; y Turandot, de Giacomo Puccini, el 7 de mayo.

Te podría interesar: «Mujeres no pueden abortar sin autorización de un padre»: dice conductor de tv
Foto: Ken Howard / Metropolitan Opera

Desde 2006 más de 26 millones de personas han presenciado este ciclo de transmisiones vía satélite, el cual llega a más de 2 mil 200 teatros y centros de arte en 70 países, entre ellos México, donde tradicionalmente llegan al Auditorio Nacional y salas del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

El Auditorio Nacional informó que reabre sus taquillas a partir de la segunda quincena de septiembre, por lo que la venta de boletos para público general para las transmisiones de la serie En Vivo desde la MetOpera será a partir del 20 de septiembre. El costo de los boletos para primer piso es $265 y segundo piso, $85, disponibles en las taquillas del foro sin costo extra y en el sistema Ticketmaster.

OH